jueves, 15 de octubre de 2009

10 secretos del IPhone

Tu IPhone venía cargado de software genial que te permite recibir instrucciones de manejo, oír música, ver videos de YouTube, navegar la Red, anotar tus citas y hacer llamadas, por supuesto. Pero este teléfono es capaz de realizar mucho más que eso; en realidad se trata de una computadora avanzada que cabe en el bolsillo. Con pocas excepciones, el IPhone hace todo lo que tu PC de escritorio, a menudo sin costo. He aquí diez puntos en los cuales podrías no haber pensado:

1. ENVÍAR MENSAJES SMS GRATUITOS, O MENSAJES MMS "FALSOS".

2. SINCRONIZA EL CALENDARIO DE TU IPHONE CON GOOGLE CALENDAR.

3. CREA TONOS PROPIOS.

4. MANTÉN UN FOTOBLOG.

El iPhone posee todo lo que necesitas para llevar un diario visual online. Muchas plataformas de blogueo, como Blogger, te premiten mandar por correo las fotos directamente al sitio. De hecho, tienes la opciión de crear un moblog de improviso si envías por correo go@blogger.com desde tu teléfono (te responderán con detalles de cómo iniciar la sesión para que puedas editar tu blog después, cuando estés frente a una computadora). Posteriorous es otro servicio que te dejará crear un blog directo desde tu teléfono; envía post@posterous.com para crear un nuevo blog o añadir uno existente. Si ya tienes un blog y no acepta posts directamente por e-mail (lo cual ya es muy extraño en la actualidad), puedes mandar imágenes a tu cuenta de Flickr y usas la liga Share Thispara postear a la mayoría de las plataformas de blogueo. Sólo crea una dirección posteable por e-mail en Flickr.com/account/uploadbyemail y añádela a la agenda de direcciones de tu iPhone. Así sólo disparas, lo subes y se postea.

5. HAYA REDES WI-FI ABIERTAS.

Si tienes un iPhone, no necesitas un dongle por separado si pretendes dar con una conexión inalámbrica abierta para tu laptop. Sólo saca tu iPhone, toca Settings, escoge WiFi, luego abre Choose a network en el café o biblioteca del rumbo, o para comprobar si tu red doméstica es visible desde ese rincón del garage o de la casa a donde consideras mover la PC. ¿Quieres hallar el punto de acceso analámbrico más cercano donde quiera que estés? Intenta buscar "wifi" en la aplicación Maps. Google mostrará los hot spot más cercanos a tu posición basándose en el GPS (o la ubicación de la torre celular), esto será de gran utilidad.

6. DA GRANDES DISCURSOS

Tu presentación es en 10 minutos y te acabas de dar cuenta de que olvidaste imprimir las notas con las cuales te apoyarás. ¿No quieres que tu laptop te oscurezca la pantalla mientras hablas? Guarda tu documento con una fuente grande en Word, envíala por correo a tu IPhone y habre el archivo adjunto en tu teléfono. Fácilmente puedes deslizarte a lo largo de tu presentación con un contacto mientras hables.

7. ESCANEA DOCUMENTOS.

El iPhone no es ningún Mark||||, de Cannon, pero es bastante bueno para sacar fotos de tus amigos o de algún bonito escenario. El problema es que su falta de control del foco imposibilita obtener disparos nítidos de primeros planos, algo vergonzante si tomamos en cuenta que hay servicios, como Evernote y scanR, que dejan usar la cámara de su teléfono celular como escáner, e incluso convierten las imágenes en texto o las mandan como faxes. ¿Qué hacer? Sólo coloca una lupa o una lente de Fresnel, una de esas hojas del tamaño de una tarjeta de crédito frente al objetivo cuando tomes fotos en primeros planes..

8. SACA CAPTURAS DE PANTALLA.

Obtener capturas de pantalla de cualquier aplicación o de la pantalla de inicio es cosa fácil en el iPhone. Mantén apretada la tecla HOME, dale click al boton lock/off de la parte superior de la unidad y ya terminaste. La pantalla parpadeará en blanco, y tu iPhone har&aacite; el mismo sonido de obturación que escuchas cuando sacas una foto. Tu captura se agregará a Camera Roll, debajo de la aplicación Photos. Esta característica esta poco explotada.

9. PON TU CARTERA A DIETA.

Si eres como la mayoría de la gente, tu cartera contiene más tarjetas que las que ocupas a diario: trajetas de seguros, de viajero frecuente, etc. He aquí una buena idea: Escanea o fotografía estas tarjetas y mejor almacénalas en el iPhone. La pantalla es tan nítida que hasta puedes escanear códigos de barras con él; así, por ejemplo, si escaneamos la tarjeta de consumidor leal de un supermercado, simplemente puedes sostener la imagen del código de barras frente al lector de códigos y obtener descuentos. Quizá a veces te miren raro, pero tu cartera te lo agradecerá.

10. DALE MÁS VOLUMEN.

Si olvidaste los audífonos o quieres compartir esos hallazgos musicales con tus amigos, prueba este gran truco: coloca el iPhone encima de una taza para potenciar el sonido. Puesto que el altavoz se ubica en el fondo del iPhone, necesitas colocarlo de manera que no esté centrado y el altavoz se proyecte en la taza. Obtendrás un buen incremento de sonido normalmente minúsculo del iPhone. Para lograr una potenciación más informal que de seguro te hará quedar como idiota, intenta ahuecar la mano alrededor del extremo del altavoz para proyectar el sonido hacia tus oídos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario